miércoles, 4 de abril de 2012

El misterio del traje de Chanel que Jackie Kennedy llevaba cuando asesinaron a su marido


El vestido que Jackie Kennedy lucía el día en el que su marido fue asesinado no podrá mostrarse al público hasta dentro de cien años, según indica un diario.

Muchos medios indican que el famoso traje Chanel de color rosa que lucía aquel día la primera dama estadounidense podría ser una falsificación.

El vestido que Jackie Kennedy lucía cuando asesinaron a su marido, John F. Kennedy, en 1963, ha vuelto a ser noticia. Tras el dramático hecho, el vestido quedó totalmente manchado de sangre y ella se negó a quitárselo. Ahora está a buen recaudo y en perfecto estado, y al parecer, no podrá mostrarse al público en cien años, según indican en LA Times y ha recogido Yo Dona.

Este hecho no ha hecho más que acrecentar la polémica sobre si el vestido en cuestión era, como se ha creído durante años, un Chanel, o no.

Todo empezó cuando la revista estadounidense Style entrevistó a Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld durante la presentación del libro que han editado en común, Little Black Jacket, cuando la estilista declaró: "La primera chaqueta de Chanel que vi -o que supe que era Chanel- fue en televisión".

"Era de la Sra. Kennedy, la rosa", continuó antes de que el director creativo de la maison francesa la corrigiera: "Era falsa, una copia exacta de Cassini".

Destapada la caja de los truenos, la publicación decidió hacer toda una labor de investigación y han acabado descubriendo que el traje tiene incluso su propia página de Wikipedia.

En la misma se puede leer otra versión diferente: "El diseño podría pertenercer a Chez Ninon, una tienda neoyorquina, que se habría encargado de copiar el corte de Chanel pieza a pieza".

Además, en el libro Chanel-Her Life de Justine Picardine, la última biografía de Coco, se explica que Jackie Kennedy era una clienta fiel de la casa de moda hasta los años 50. Después, tras haber recibido numerosas críticas de la prensa por gastarse 30.000 dólares durante la campaña electoral de su marido, no quiso volver a arriesgarse.

"Pudo adquirir prendas de Chanel cosidas para ella en Nueva York en un taller llamado Chez Ninon. Las piezas no eran falsas ni pirateadas, sino hechas con materiales que enviaba Chanel desde París", explica la autora.

Y añade: "Así fue como llevó un traje de Chanel rosa (completo, con tejido, acabado y botones del 31 Rue Cambon, pero hecho en Chez Ninon) el 22 de noviembre de 1963, cuando acompañó a su marido a Dallas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario