domingo, 29 de abril de 2012

Joven despertó durante una intervención al pulmón


Un joven de 22 años recuperó la conciencia durante una operación. Simon Rosenqvist sentía todo lo que hablaban y hacían los cirujanos, pero los sedantes no permitían que se moviera o hablara para avisar a los médicos del suceso.

El joven pudo sentir los cortes que los cirujanos realizaban y escuchaba los comentarios de los galenos durante la intervención. Soportó el terrible dolor por 15 minutos y luego se desmayó.

“Mi cerebro me decía una y otra vez: ‘di tu nombre, haz algo, mueve los dedos de los pies’”, contó el paciente. Luego de la operación, informó de la situación a los médicos. Todos se quedaron sorprendidos por la situación.

Un médico admitió que durante la operación hubo indicios de que algo andaba mal. Tres semanas después de lo ocurrido, el paciente aseguró tener pesadillas por el incidente y decidió presentar una denuncia ante la Junta Nacional de Salud y Asistencia de Suecia.

La doctora Eva Ranklev, médico del hospital en donde fue operado Rosenqvist manifestó que el incidente no fue normal. Y que debe haber sido una experiencia terrible. “Esto se supone que no deba suceder”, dijo. “Antes era común, pero hoy en día la anestesia es mejor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario