miércoles, 27 de febrero de 2013

Se apareció la Virgen otra vez

Colombia. Sorprendidos se encuentran los habitantes del municipio de Rivera, Huila, tras la aparición de una imagen parecida a la Virgen. Algunos feligreses señalaron que se trata de la virgen de Fátima, por la figura de dos niños que aparecen en su interior.


En una casa vieja de bahareque, apareció una imagen que para los feligreses del municipio de Rivera, es la representación de la Virgen. Después del inusual hallazgo, una a una, las personas se acercaron al lugar para observar detenidamente la imagen que se encontraba al interior de una matera sin usar, con forma de canoa, la cual estaba abandonada en un muro del patio grande de la vivienda, rodeada de tejas de zinc, palos y una bomba de espalda para fumigar.

La primera persona en percatarse de “la Virgen’ fue Gladys Lemus, amiga del propietario de la casa, quien se encontraba de visita el pasado lunes en horas de la tarde, día en que la avistaron. “Yo estaba allí (en un pasillo contiguo al patio) cuando vi como un rostro y me pregunté, ¿será que estoy viendo visiones?, entonces le dije a Magaly (Gracia, esposa del propietario de la casa) y nos fuimos para allá donde está la imagen de La Virgen y sí, ahí estaba la figura. De lejos no parecía, pero cuando nos acercamos, tomó forma de La Virgen”.


Por su parte, tímida y obstinada, Magaly contó que “la gente dice que es la Virgen de Fátima, porque en la figura aparecen dos niños”, así como la muestran en la iglesia. Magaly, quien reside en la casa hace nueve años, afirmó que esa matera era utilizada por la abuela de su esposo para sembrar cebolla, entre otras verduras.

Las mujeres, tan pronto evidenciaron la imagen, comentaron a algunas personas vecinas sobre lo encontrado, lo que hizo que se formara, en pocas horas, una romería en el patio de la casa. Mientras llegaban los curiosos, las mujeres encendieron en frente de la imagen velones de colores y a un costado, pusieron una mesa con un ramo de flores.

Posteriormente, avisaron al sacerdote del pueblo, el cura Clímaco, para que diera una opinión al respecto. Después de acercarse a la imagen a eso de las diez de la noche, según Magaly, el religioso afirmó que “esas cosas son manifestaciones de Dios, lo cual hay que manejarlo con mucha prudencia. Hay que ser muy reservados con estas cosas”. Desde el pasado lunes, los feligreses se dan cita en la casa desde las siete de la noche, en donde rezan el rosario a la luz de los velones y el gesto devoto de las oraciones.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario