miércoles, 13 de marzo de 2013

Escándalo en Brasil por dedos de "empleados fantasma"

Dedos de silicona con las huellas dactilares de empleados que en realidad no iban a trabajar.


Ese es el insólito hallazgo de las autoridades brasileñas, que investigan presuntas irregularidades cometidas por médicos y enfermeros del servicio público de emergencias que usaban esos objetos para cobrar sin presentarse en sus trabajos.

El domingo, una médica del Servicio Médico de Atención Móvil de Urgencia (Samu) fue capturada por la policía utilizando dedos de silicona para fichar por sus compañeros y engañar así a la máquina de control biométrico por la que deben pasar los empleados de esa institución.

Ante la gravedad del asunto, el gobierno local de Ferraz de Vasconcelos, un municipio de la región metropolitana de São Paulo, designó un comité integrado por seis miembros que tiene 90 días para completar sus conclusiones.

La médica, Thauane Nunes Ferreira, de 29 años, fue descubierta por la Guardia Municipal fichando por sus colegas con los dedos de silicona este domingo por la mañana y detenida por falsificación de documento público, pero luego fue puesta en libertad gracias a un recurso de habeas corpus.

Ferreira fue arrestada después de una investigación de dos semanas. En el momento de su captura, la policía dijo que tenía seis dedos de silicona con ella, tres de los cuales ya fueron identificados y contienen las huellas dactilares de sus compañeros de trabajo.

El alcalde de la ciudad, Acir Filló, separó de sus cargos a cinco empleados del servicio médico supuestamente implicados.

El incidente ha llegado a Brasilia, la capital del país, ya que el Ministerio de Salud dijo que lanzará su propia auditoría en el hospital.

Filló afirma que alrededor de 300 empleados públicos eran en realidad "un ejército de fantasmas'', en referencia a los sujetos que él cree que cobraban sin ir a trabajar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario