Desde hace sesenta años existe una ley que exige a todos los exploradores que se dediquen a buscar pruebas de la existencia del Abominable Hombre de las Nieves pedir un permiso a la Embajada de Estados Unidos en Nepal para hacerlo. Por más extraño que parezca, el gobierno aún cree que el Yeti pueda existir.
Durante los años cincuenta, los gobiernos de Nepal y Estados Unidos estaban tomando medidas ante la creciente ola de interesados que se aventuraban a las cordilleras del país oriental para encontrar a la criatura mitológica conocida como el Yeti, o Pie Grande.
Es por esto que ambos gobiernos crearon una regulación para controlar las acciones de los aventureros en caso de documentar la existencia, capturar o matar a la abominable criatura. Entre el documento expedido al respecto, destacan los siguientes puntos:
Pedir un permiso para comenzar o financiar una expedición para buscar al Yeti.
En caso de encontrar al Yeti, fotografiarlo o capturarlo, se recomienda no matar a la criatura a menos que se trate de un caso extremo de auto defensa.
Todas las fotografías del animal o la criatura misma deberá ser entregada inmediatamente al Gobierno de Nepal.
Toda evidencia de la existencia del Yeti será entregaba al Gobierno de Nepal a la brevedad posible. Queda totalmente prohibido distribuir publicidad al respecto sin el permiso expreso del gobierno local.
Ante los lineamientos, la Embajada de Estados Unidos en Nepal adoptó las reglas respecto a la captura del Yeti. Actualmente, éstas siguen vigentes, por lo que cualquier aventurero que busque al mitológico animal deberá referirse a la autoridad local estadounidense (en caso de ser ciudadano norteamericano) o a la de Nepal.
¿Qué tal? ¿Listos para comenzar una histórica expedición para cazar a Sasquatch?
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario