viernes, 12 de abril de 2013

Taxis que se hacen pasar por ambulancias

El tráfico rodado de Moscú (Rusia) tiene fama de ser uno de los más caóticos de toda Europa. Por eso, hay quien no pierde el tiempo e intenta aprovechar esta circunstancia para hacer negocio sea como sea, bordeando o, incluso, traspasando los límites de la ley.


La última ocurrencia de los partidarios del dinero fácil ha sido ofrecer un nuevo servicio de taxis, capaz de llevar a sus clientes de una punta a otra en tiempo récord a pesar de los atascos. ¿Cómo lo consiguen? Utilizando ambulancias que, en lugar de transportar enfermos o heridos, llevan en su interior a los adinerados sin escrúpulos que se pueden permitir pagar esos precios y no tienen problema en aprovecharse del civismo del resto de los ciudadanos que ceden el paso a un vehículo de emergencias.

Taxi-Ambulancia

Según publican distintos medios de comunicación, la policía rusa se dio cuenta de este subterfugio al detener una de estas ambulancias de pega, debido a la extraña actitud del conductor. Al inspeccionar el interior se dieron cuenta de que, en lugar de transportar a enfermos, sanitarios y material médico, la furgoneta camuflada como ambulancia escondía en su parte trasera un lujoso interior tipo limusina, con varios asientos para los pasajeros.

Solo para unos pocos

Al parecer, la policía de Moscú comenzó a chequear algunas de las ambulancias que recorrían la ciudad después de descubrir en Internet varios anuncios que ofrecían desplazamientos en "taxi-ambulancia" por unos 6.000 rublos (150 euros).

Las autoridades moscovitas han recibido orden de permanecer alertas para detectar a estos delincuentes, lo que, sin duda, tendrá "efectos secundarios" ya que, inevitablemente, terminarán deteniendo a alguna ambulancia real en labores de traslado de enfermos o heridos pensando que es una de las falsas que actúan como taxis.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario