jueves, 19 de abril de 2012

La violó para darle energía

SAN CARLOS DE BARILOCHE, Argentina. El juez de instrucción Martín Lozada procesó a un hombre que se adjudica dotes de parapsicólogo y clarividente que habría aprovechado su influencia sobre una joven de 21 años para violarla con la excusa de "trasmitirle energía". El magistrado no identificó al sospechoso y se limitó a consignar que prestaba sus servicios en un domicilio de la calle Anasagasti, a pocas cuadras de la zona céntrica.

Lozada le atribuye "ser el autor penalmente responsable del hecho ocurrido el 8 de febrero de 2011, aproximadamente a las 11:30, ocasión en la cual accedió carnalmente a una paciente durante el desarrollo de la consulta contratada". Agregó que "se aprovechó su referida calidad de mentalista y de la autoridad que sobre su paciente ello le implicaba, la cual le posibilitó -en franco abuso a la buena fe- la comisión del abuso sexual". Para el magistrado "de ningún modo es posible sostener que la víctima hubiera consentido el accionar del imputado. Por el contrario, aquélla sufrió un despliegue deliberado tendiente a sugestionarla en torno a una presunta transmisión de energía, para cuya concreción vulneró su intimidad personal y sexual, a punto tal de accederla carnalmente".

La denunciante manifestó su incapacidad para resistir "las maniobras desarrolladas por el prevenido", y para el juez "esa incapacidad debió deberse a la sorpresa, al condicionamiento al cual se encontraba sometida entonces, y a la conmoción que el acto razonablemente debió traer consigo", derivado de la "influencia que tenía sobre la víctima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario