A treinta años de su estreno, los productores del film revelaron esclarecedores detalles sobre el guión original de la taquillera película.
A fines de la década de 1970, Steveng Spielberg, que gozaba de fama internacional por su película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, imaginó una nueva manera de abordar el tema de los visitantes extraterrestres. Para ello, se inspiró en el caso real de una familia rural de Kentucky que afirmaba haber sido atacada por un grupo de extraterrestres.
Spielberg se contactó con el director John Sayles para que le escribiera el guión de un film que planeaba llamar “Cielos Nocturnos” en el cual una familia de granjeros serían asediados por un grupo de alienígenas que podían matar con el simple toque de un dedo largo y espigado.
El libreto también incluía un alienígena renegado, llamado “Buddy”, que se hacía amigo de un niño autista y ayudaba a los aterrorizados humanos a escapar.
Pero a medida que el filme entraba en su etapa de pre producción, Spielberg, que en ese entonces planeaba producir en lugar de dirigir el film, cambió de parecer y decidió encarar la historia de una manera más esperanzadora.
El laureado realizador le ofreció a Sayles rescribir el guión pero éste declinó la oferta y en su lugar, Melissa Mathison narró la historia de Elliot y sus hermanos.
Más tarde, Spielberg se dio el gusto de incursionar en el género de terror con su exitosa Poltergeist y Sayles produjo su propia versión de un encuentro extraterrestre con “Hermano de Otro Planeta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario