Cientos de cheques por un valor de unos 500 millones de dólares fueron hallados por un estudiante de un colegio rabínico el miércoles, en un sobre junto al Muro de los Lamentos, lugar santo del judaísmo en Jerusalén, indicó la fundación que administra el lugar.
"El transeúnte honesto que halló el valioso sobre con 507 cheques cumplió con la ley y lo entregó a la policía, donde el propietario lo podrá recuperar", dijo en un comunicado la Western Wall Heritage Foundation, institución israelí a cargo del Muro de los Lamentos.
La tradición invita a los judíos a introducir trozos de papel enrollados, con sus deseos y esperanzas, en los intersticios de las antiguas piedras de Muro, un vestigio del segundo Templo judío, destruido por las legiones romanas de Tito en el año 70 DC.
"El sobre contenía cientos de cheques firmados, cada uno por casi un millón de dólares, y ha sido entregado al servicio de objetos hallados", confirmó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.
“Verificamos su origen y al parecer se trata de cheques reales", dijo, agregando que los mismos, debidamente firmados, proceden de diversos países.
Por su parte, la Western Wall Heritage Foundation dijo que se trataba de "cheques de Nigeria", precisando que de tiempo en tiempo recibe cheques de países africanos, en general "sin fondos que los respalden".
No hay comentarios:
Publicar un comentario