jueves, 28 de febrero de 2013

Un mendigo recibe más de 100.000 dólares por devolver un anillo

Tras recuperar el anillo, la pareja abrió una página web para recaudar fondos para el indigente, en la que se han hecho más de 3.400 donaciones por un valor total de 140.000 dólares (unos 106.000 euros).


Donantes de todo el mundo han mostrado su generosidad con un indigente que devolvió un anillo de compromiso con un diamante a su dueña, después de que la mujer lo arrojara accidentalmente al bote de monedas del mendigo.

"Me siento especialmente afortunada de tener este anillo. Me encantaba, pero me gusta mucho más ahora", ha afirmado la dueña de la joya, Sarah Darling, a CNN.

Darling, que vive en Kansas City, en el estado de Misuri (Estados Unidos) ha dicho que sólo se quitaba el anillo cuando se le irritaba un poco la piel y que, aquel día, lo llevaba en su monedero. Sin darse cuenta, lo depositó en el vaso en el que pedía limosna Billy Ray Harris, un 'sin techo' de Kansas City.

Hasta el día siguiente no se dio cuenta de que su anillo había desaparecido. "Fue horrible. Tenía un valor sentimental enorme", ha asegurado Darling. Tras localizar a Harris, le preguntó por su anillo, a lo que el mendigo respondió: "Sí, lo tengo, lo guardé para ti".

Como agradecimiento, Darling y su marido crearon una página web para recaudar fondos para Harris, y la respuesta ha sido brutal. En poco más de una semana, se han hecho más de 3.400 donaciones, por un valor total de 140.000 dólares (unos 106.000 euros). El dinero se le entregará al mendigo cuando finalice la campaña de recogida, que dura 90 días.

El indigente se encuentra abrumado por la atención que ha recibido, aunque reconoce que "no creo que me lo merezca". Por su parte, Darling insiste en que está muy agradecida por lo que hizo, ya que otros se hubieran quedado el anillo, o lo habrían vendido.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario