Fue un experimento realizado por William Dickson en 1894 o 1895. Por desgracia, este experimento falló porque no entendían la sincronización del sonido y el cine. El cono grande en el lado izquierdo del bastidor es el "micrófono" para la grabadora de cera en forma de cilindro (fuera de la cámara).
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos guardaba la película. La banda sonora, el cilindro de cera, se creía perdido durante muchos años. Casualmente un cilindro roto con la etiqueta "Violin por WKL Dickson con Kineto" fue catalogado en el inventario de 1964 en el Archivo Histórico Nacional de Edison. En 1998, Patrick Loughney, productor de Cine y Televisión de la Biblioteca del Congreso, dio con el cilindro, lo reparó y volvió a grabarlo en el Archivo de Rodgers y Hammerstein de sonidos grabados, Lincoln Center, Nueva York.
En la Biblioteca no poseían la tecnología necesaria para la sincronización, Loughney - a sugerencia del productor Rick Schmidlin - envió multiganador de premios Oscar, Walter Murch, una cinta de video de los 17 segundos de la película y una cinta de audio de 3,20 minutos de sonido.
Mediante la digitalización y el uso de software de edición digital, Murch fue capaz de sincronizar y completar el experimento fallido 105 años más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario