El ejemplo más reciente de esto sucedió durante el ciclo de conferencias TED 2013, en donde el profesor Baile Zhang de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), le presentó a los asistentes un increíble cubo invisible.
Y es que el efecto que se consigue es simplemente impresionante, pues al poner el bloque frente a una barra de color, es posible observar el fondo como si el cubo fuera transparente y no tuviera nada detrás.
Para conseguirlo, Zhang unió dos segmentos de calcita, que son unos cristales que generan una curvatura en la luz y eliminan las sombras, creando así la ilusión óptica de vacío.
Contrario a lo que se pudiera pensar, el profesor de apenas 31 años no tiene intenciones de comercializar su invento, pues según él, dicho proyecto fue desarrollado desde el 2010 con el mero objetivo de divertirse. Eso sí, Zhang tiene planeado dar un paso más allá y ver si puede crear un bloque más grande que mantenga el mismo efecto.
A continuación les dejamos un video en el que se puede ver una demostración del experimento, algo simplemente imperdible.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario