Como si se tratara de un agente encubierto de la Policía, un diminuto loro se encargó de hacer el trabajo para que un ladrón fuera capturado en la avenida Jiménez del barrio Manga, Cartagena, Colombia, cuando pretendía huir del lugar con objetos de valor y dinero en efectivo.
El hombre de 43 años caminaba con una caja de cartón y una bolsa negra en su poder, lo que a simple vista podía confundirse con materiales utilizados para el reciclaje. Sin embargo, fueron las repeticiones incesantes de: “¡ladrón, ladrón!”, por parte del loro, las que hicieron posible que las autoridades se percataran de lo que ocurría.
Tras una minuciosa requisa al hombre, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena encontró dentro de la caja cuatro millones de pesos, un arma de fuego, un par de zapatos de marca y una toalla, debajo de la cual se encontraba el loro que, por su aspecto, daba muestras de desesperación.
Pese a que luego de ser interrogado por las autoridades, el hombre trató de justificar la procedencia del dinero y los objetos, fue capturado de inmediato, debido a que la Policía comprobó que se había tratado de un millonario robo, ocurrido en una de las viviendas del barrio.
“Por fortuna, la ayuda de este animalito fue de gran ayuda para que este delincuente fuera capturado. Al parecer, el loro había recibido alguna clase de entrenamiento, por parte de sus propietarios, lo que hizo que alertara a los uniformados de la institución sobre este robo”, informó el general Rodrigo González Herrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario