El pasado 8 de marzo se determinó un dictamen en el estado de Dakota del Sur, donde se permitió a los profesores de esa entidad portar armas; por lo tanto, este es el primer estado norteamericano que aprueba este tipo de ley, Dennis Daugaard, gobernador del estado, fue quien dio luz verde a este decreto estatal.
Según en declaraciones dadas en las últimas horas, la decisión del gobernador fue basada en el ataque registrado en Newtown, Connecticut, en diciembre del 2012, donde veinte niños y seis adultos fueron brutalmente asesinados en una escuela, por un hombre que después se quitó la vida.
Después del terrible incidente, la Asociación Nacional del Rifle, de los Estados Unidos, propuso que para combatir situaciones como éstas, fueran repartidos oficiales de seguridad armados en todos los colegios del país, de esta forma guardarán más la seguridad de los ciudadanos.
Veinte de cincuenta estados, son los que están pidiendo una mayor seguridad y promulgación de leyes para prevenir este tipo de violentos sucesos.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario