Un anillo de origen romano podría ser la inspiración de J.R.R. Tolkien para crear su célebre saga El Señor de los Anillos. La casa Museo The Vine, situada en Hampshire (Gran Bretaña), exhibe un anillo que recuerda al de la conocida película.
Procedente de un yacimiento arqueológico se muestra en la Sala del Anillo del recinto, un lugar creado en colaboración con la Sociedad Tolkien en la que se narra la historia de la pieza, una tablilla romana con maldiciones sobre el hombre que se atreva a robarlo y el vínculo con el escritor británico.
Antes de llegar a escribir El Señor de los anillos, el autor era profesor en Oxford aunque conocía la historia de la maldición y el anillo. The Vine pertenece al National Trust británico desde 1958, pero el anillo está en la casa desde los años 30, probablemente vendido por un granjero local a la familia dueña de la casa, Tolkien lo llegaría a conocer antes de empezar la escritura de El Hobbit publicado en el año 1937.
Era un objeto verdaderamente extraño ya que era de grandes dimensiones y de oro, decorado con una cabeza con el cabello de punta adornada con una diadema y con la inscripción en latín que reza Senicianus vive bien en Dios. La exposición también incluye el paso por un salón de té donde degustar un menú de inspiración tolkieniana.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario