Se habría tratado de una falla en una válvula de la planta de Air Liquide a metros de la refinería de Esso. En las redes sociales hubo cientos de hipótesis sobre el tema y para muchos se trato de "trompetas del apocalipsis", un extraño fenómeno paranormal que se viene dando en varios países del mundo.
Eran casi las 11.30 del lunes cuando en distintas zonas de la ciudad comenzó a escucharse un extraño sonido que se percibía aun a pesar del sonido de las gotas que seguían cayendo a esa hora sobre la ciudad.
Vecinos de distintos barrios y del centro comenzaron a comunicarse con nuestra redacción preocupados por lo que sucedía y ante la falta de respuesta tanto del Municipio, como de la Policía y los Bomberos. Se trataba de un sonido similar a trompetas, según definían todos, y lo extraño era que se percibía de igual manera en el centro como en barrios tan alejados como Santa Florentina.
En las redes sociales como Facebook y Twitter fueron varios los vecinos que comenzaron a aventurar hipótesis e incluso subir videos y grabaciones donde se escuchaba claramente el sonido y en donde se lo comparaba con un fenómeno paranormal que se ha dado en otros países, conocido como "trompetas del apocalipsis", vinculado con "profecías bíblicas de sonidos de trompeta que dan los ángeles, cuando se acerca la guerra del cielo".
Finalmente la explicación "racional" llegó de parte de la Dirección de Medio Ambiente, que se habría comunicado con varios vecinos para confirmarle que el sonido era de una alarma que provenía de la empresa Air Liquide, de la planta que posee junto a la refinería de Esso, sobre la avenida Larrabure. Allí se habría dañado una válvula de seguridad de una de las cañerías generando ese sonido hasta que se solucionó el problema.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario