jueves, 15 de marzo de 2012

Hallan esqueleto de extraño animal

Estaba enterrado bajo una antigua construcción frente al Acueducto Colonia.

Chihuahua, Chihuahua.-.El esqueleto de un extraño animal fue desenterrado por los propietarios de una vivienda ubicada en la intersección del Acueducto y calle 5 de Febrero en la colonia Guadalupe, cuando derrumbaban un cuarto. La figura del cráneo no corresponde a un animal nativo de la región.

Los propietarios de la vivienda se comunicaron a esta redacción luego de encontrar, enterrado en el suelo, un pequeño esqueleto de apenas 30 centímetros de largo, con cráneo, costillar y extremidades; sin embargo, lo extraño eran las mandíbulas.

Asombrados por la rara forma de esta parte del cuerpo, manifestaron que el domicilio es muy antiguo y que fue cuando tiraban el cuarto ubicado en la parte de atrás cuando vieron unos "huesitos", los cuales, por su tamaño, les pareció se trataba de un gato o algún animal salvaje con colmillos.

Con ayuda de una brocha, poco a poco lograron sacar el esqueleto, sin embargo al armarlo, vieron que su tamaño era muy pequeño. Además la mandíbula no está unida al frente. Son dos mandíbulas con muelas, al frente colmillos y sin dientes al frente, como tiene la mayoría de los animales.

Sólo algunos reptiles como las serpientes poseen mandíbulas separadas al frente, pero este esqueleto no corresponde a este animal, porque junto con la cabeza y la columna vertebral también se desenterraron los huesos que forman las cuatro patas.

Al consultar la página de la Academia de Ciencias de California, tratando de encontrar un cráneo similar al encontrado, en su sección de esqueletos, donde ilustra en una presentación multimedia la imagen del animal y cómo es su esqueleto, ninguno de los especímenes correspondió.

Deberán ser los especialistas en antropología quienes indiquen a cuál animal pertenecen los huesos, pues por su forma no parecen ser de un espécimen doméstico ni por su tamaño, forma de dientes y ni cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario