viernes, 16 de marzo de 2012

Los niños recomiendan más besos y menos trabajo contra la crisis

Los niños españoles aconsejan a sus padres besos, abrazos, trabajar menos y sonreír más para enfrentarse a la crisis que vive el país y que ha dejado a uno de cuatro españoles sin empleo, según un estudio publicado el jueves.
El estudio "Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisis", realizado por el Instituto de Orientación Psicológica EOS, ha encuestado a 1.200 niños españoles que manifiestan que sus padres están más preocupados, de peor humor y pasan más horas fuera de casa que antes, algo que puede afectar a los hábitos de vida de sus hijos.
"El estado físico y emocional de los padres se transmite a los pequeños: un padre agotado con pocas ganas y tiempo de jugar contagia esa sensación de apatía al hijo con consecuencias negativas para su educación", afirmó el doctor Francisco Rodríguez, psicólogo infantil y portavoz del Instituto EOS.
Por eso, el 96 por ciento de los niños dijo que sus padres deberían mejorar sus hábitos saludables cuidándose, trabajando menos y durmiendo más.
Además, casi la mitad de los menores encuestados recomendó que sus padres pasaran más tiempo con ellos, jugando y compartiendo besos y abrazos, y sonriendo más.
Pero también ellos son conscientes de que pueden aportar su granito de arena. El 91 por ciento de los niños afirmó que ayudar en casa y estudiar más eran buenas iniciativas para ayudar a sus progenitores a superar la crisis.
Resulta también significativo que el 40 por ciento de los niños encuestados haya oído todos los días la palabra "crisis", frente a otras como "Messi" (27 por ciento), "Cristiano Ronaldo" (11 por ciento) o "Rajoy" (7 por ciento).
Por comunidades, los niños aragoneses y extremeños eran los que más habían oído hablar de la crisis (49 por ciento), mientras que los leoneses (27 por ciento) y baleares (29 por ciento) eran los que menos.
La encuesta se ha realizado sobre 1.200 niños de entre 6 y 12 años de toda España, donde el Gobierno está llevando a cabo una serie de recortes para reducir el déficit público al 5,3 por ciento del Producto Interior Bruto este año, como exige la Unión Europea.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario