martes, 22 de mayo de 2012

Extraño objeto luminoso en cielo de Perú causa controversia

Se ve de forma clara que es todo menos un avión
¿Es un meteorito, es un avión?, fue la pregunta que muchos ciudadanos arequipeños se formularon la tarde del 17 de este mes cuando vieron sobrevolar un objeto luminoso moviéndose de este a oeste en el cielo.

Eran las cinco y media de la tarde y este hecho particular no pasó inadvertido para los mistianos. El objeto que parecía arder en llamas descendía del cielo azul con rapidez. Algunos testigos decían que se trataba de un meteorito, mientras que otros no perdían la oportunidad y, con cámara en mano, decidían plasmar el momento inusual en una foto.

Este cuerpo luminoso también se evidenció en las provincias de Castilla y Camaná, a tres horas de la ciudad. En esos lugares, los pobladores comentaron que vieron dicho objeto muy cerca, pero no pudieron determinar de qué se trataba.

Al poco tiempo, este avistamiento fue difundido por varios arequipeños a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Desde ese momento, la polémica empezó. ¿Qué era realmente lo que muchas personas consideraron un fenómeno espacial?

José Díaz Rodríguez, director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín, descartó que se tratase de un meteorito, pues explicó que la caída de un aerolito generaría un fuerte sismo por la fuerte fricción con la atmósfera. "Dicho acontecimiento en el cielo podría ser un efecto óptico por parte de un avión. La razón sería una nave en entrenamiento, perteneciente a la FAP, cuya base está ubicada en el distrito de La Joya (a una hora de la capital)".

Según Jorge Heraud, del Instituto de Radioastronomía de la PUCP, lo que se vio es un objeto con dos colas luminosas, lo que respaldaría la versión de que era una nave, ya que se trataría de las turbinas.

Pero fuentes de la Fuerza Aérea informaron que ningún avión salió a realizar ejercicios. El objeto luminoso habría caído por las pampas de San Camilo.

Fuente

2 comentarios:

  1. Pues al contrario que el pie de foto, yo creo que es muy evidente y fácil de reconocer, si es un avión.
    Se ven los motores que producen las estelas e incluso las luces de vuelo. La luz ¡del sol!, por supuesto, es la que da un toque de misterio por la forma en que la refleja, pero creo que se ve bastante bien.

    ResponderEliminar