domingo, 24 de junio de 2012

Quieren hacer un 'GH' en Marte... y no es broma

¿Pensaban que con el 'Gran Hermano' de babuinos que ha montado National Geographic lo habían visto todo? Pues agárrense: el proyecto que un investigador holandés tiene entre manos va mucho más lejos. Bas Lansdorp quiere montar una casa como la de Guadalix... en Marte. 'Mars One' cuenta ya con el respaldo de diferentes compañías espaciales de todo el mundo y el apoyo del premio Nobel de Física Gerard't Hooft, que defiende en un vídeo la viabilidad de la expedición, que se adelantaría a la de la NASA -no tiene previsto mandar seres humanos a Marte hasta el año 2030-.

Vamos a darlo por bueno. Serán solo 4 concursantes, que tendrán que ser astronautas, y el programa no se estrenará hasta 2023. Los preparativos arrancarán en cuatro años, cuando 'Mars One' envíe al planeta un satélite de comunicaciones. Dos años después, un robot pisará la tierra roja para inspeccionar el terreno y elegir el lugar idóneo para la casa de 'GH'. La construcción comenzará en 2020. Los peones, un grupo de maquinas robotizadas. La misión de los cuatro 'grandes hermanos' partirá en septiembre de 2022 y durará siete meses. Durante ese tiempo, los astronautas no podrán ducharse, se asearán con toallitas húmedas y comerán alimentos envasados. En abril de 2023 aterrizarán en su destino y empezará la vida en directo desde Marte. Lansdorp y compañía quieren que a partir de entonces, cada dos años, vayan llegando nuevos habitantes.

La idea de emitir por la pequeña pantalla la aventura de los cuatro astronautas no es más que otra forma de financiar el proyecto científico que hay detrás. Con los 6.000 millones de euros que generaría el 'GH' marciano, amortizarían la expedición y permitirían un asentamiento perpetuo en el planeta. Para entonces, en la tierra habremos llegado ya a 'Gran Hermano 30'.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario