lunes, 25 de junio de 2012

Judíos ultraortodoxos acusados de ocultar abuso sexual a una menor

La justicia estadounidense ha inculpado a cuatro hombres judíos ultraortodoxos de Nueva York (noreste), de intentar ocultar un caso de abuso sexual cometido durante tres años por un rabino de su comunidad contra una adolescente, informaron el viernes fuentes judiciales.

La Corte ha acusado a uno de estos hombres, inculpados el pasado jueves, de intento de sobornar a la víctima y su novio con 500.000 dólares, para que estos no testifiquen, mientras que los otros tres, hermanos entre sí, fueron acusados de amenazar al novio de la víctima, de quitarle el certificado de comida kosher de su restaurante, cerrado después de que uno de los hermanos rompiera personalmente el certificado.

La víctima de 17 años acusó al rabino Nechemya Weberman, de 53 años, de haber abusado sexualmente de ella desde el año 2007 hasta 2010, mientras se desempeñaba como terapeuta de la adolescente, quien tenía apenas 12 años cuando empezaron los abusos.

Los cuatro hombres se declararon no culpables en la sesión del jueves. Asimismo, el rabino Weberman, quien fue detenido en 2011, ha negado las acusaciones en su contra.

Unos 250.000 judíos forman la comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York, la mayoría de ellos viven en el barrio Brooklyn.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario