viernes, 29 de junio de 2012

Se encuentra un condón usado en un bote de tomate

Una familia brasileña, residente en una vivienda de Rio Grande do Sul, ha sido indemnizada tras una intensa batalla legal años después de haber vivido un episodio surrealista. En 2007 se encontraron un preservativo usado en el fondo de un bote de tomate que habían usado para preparar unas albóndigas.

Cuando Cintia Mayerle se encontró un condón abierto en un bote de tomate que ya había usado para preparar unas albóndigas a su familia no podía dar crédito a lo que estaba pasando. Fue en 2007 y ahora la justicia ha dado la razón a Cintia y su familia, tal como publican en la edición digital de O Globo, diario brasileño.

Cintia descubrió el preservativo abierto pero enrollado en el interior de la lata de tomate cuando lo vació para guardar la salsa sobrante en la nevera. La mujer ya había preparado con ese tomate unas albóndigas que tanto ella como su familia tomaron sin sospechar lo que albergaba el bote. Rápidamente Cintia se puso en contacto con la empresa que había fabricado la salsa y en el departamento de atención al cliente le ofrecieron la posibilidad de remitirle un bote de salsa de tomate nuevo. Pero ella no se quedó conforme y llevó a analizar el condón a un laboratorio. Una vez que obtuvo el informe correspondiente lo envió al fabricante de la salsa, que rechazó resolver el asunto de forma amistosa pues alegaban que era imposible demostrar que el preservativo se encontraba en el interior de la lata y no descartaban que el condón hubiese sido introducido después.

Este asunto, que causó conmoción cuando saltó a la opinión pública brasileña saltó a los tribunales y ahora el portal Globo ha dado a conocer la sentencia dictada por el juez Joao Gilberto Marroni Vitola según la cual la empresa fabricante de la salsa de tomate debe indemnizar a la familia con 5.000 dólares (unos 4.000 euros) por haber ocasionado "daños morales". Además, el juez calificó la situación como "grotesca" en un juicio en la que la empresa fabricante de la salsa de tomate insistió en que el proceso de producción y envasado estaba totalmente automatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario