martes, 26 de junio de 2012

Si crees en el Diablo eres mejor persona

Se había hecho con anterioridad un estudio donde se buscaba relacionar las creencias religiosas con la infidelidad, el cual arrojó como resultado que aquellas personas que creían en un Dios concebido como un ente de ‘bondad y perdón’ tenían mayores tendencias a ser infieles.

Ahora un nuevo estudio asocia las creencias religiosas con los índices delictivos que tienen los países.

En un minucioso análisis de las conductas delictivas y la creencia de la población en el cielo y el infierno, que abarcó datos de 143 mil 197 personas en 67 países durante un periodo de tiempo de 26 años, el psicólogo Azim F. Shariff, de la Universidad de Oregon propone una correlación muy interesante.

De acuerdo a información proporcionada por el Huffington Post, Shariff encontró en su investigación que aquellas personas que creen en el infierno tanto como en el cielo o que incluso creen más en el ‘castigo’ que en lo ‘divino’ tienden a delinquir menos, siendo lo opuesto para creencias contrarias.

Así, países donde la gente cree mayormente en el infierno reportan menores índices delictivos que aquellas naciones donde la gente tiene su fe puesta en un Dios bondadoso y misericordioso como en el caso del estudio sobre infidelidades y relaciones.

Lo anterior supone pues que el ‘castigo sobrenatural’ ha funcionado como un impulso cultural para lograr un comportamiento más ético en las personas, no obstante, Shariff enfatiza en que los datos son de correlación, por lo que llama a ser cuidadosos al elaborar conclusiones.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario