martes, 31 de julio de 2012

A una familia se les manifiesta la Virgen

Saltillo, Coahuila, México. El pasado 11 de diciembre de 2011, en la Colonia Ignacio Allende, cuando la hija de Márquez Castro, María Luisa, calentaba tortillas, levantó el comal y vio una silueta parecida a la descrita en la aparición del Tepeyac, formada con hollín.

“Le dije: ‘miré amá, la Virgen está en el comal’”, desde entonces la placa de metal permanece en un altar dentro de la casa del Lote 18, Manzana 6 de la Calle Niños Héroes, rodeado por otras imágenes de santos y continuamente es visitado por residentes de la zona.

“Yo me acuesto y me levanto con mis santitos, siempre les pido a ellos, porque necesito una ayuda, pero me da vergüenza pedir” platicó apenada Gumercinda.

Durante la pasada temporada electoral, la familia Verónico Márquez habló con un candidato a diputado federal para platicarle los problemas de la devota a la guadalupana, él prometió que le daría medicinas y alimentos, pero como no ganó, la ayuda nunca llegó.

La mujer de 75 años ya perdió la vista y la artritis ha provocado que sus manos se tuerzan, pero no pierde la esperanza de recuperarse con el apoyo de sus hijos.

Julián Sánchez Rodríguez, vecino, aseguró que hace unos meses la salud de Gumercinda empeoró drásticamente, pero sano luego de que le rezara a la Virgen del Comal.

Durante esta época de lluvias, la septuagenaria le pide a sus santos que el techo de su casa no se caiga, ya que tiene tantas goteras, como años de haber sido construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario