viernes, 6 de julio de 2012

El libro que desaparece

Una editorial independiente de Argentina ha irrumpido en el mercado con un innovador concepto, un libro impreso con tinta que desaparece.

"El libro que no puede esperar", es una publicación de la casa independiente Eterna Cadencia, que llegó con el proyecto como una forma de promover a jóvenes autores, a los cuales si la gente no lee su primer lo libro, nunca van llegar a un segundo.

Los libros vienen sellados, y una vez que se quita el envoltorio de plástico y las hojastienen contacto con el aire, la tinta comienza a "envejecer". A partir de ese momento, los lectores tienen 60 días para leerlo, ya que transcurrido ese lapso, el texto se desvanecerá.

En un mundo en el que los e-readers como el Kindle o el Nook tienen cada vez más participación en el mercado, ¿puede un concepto como el de los "libros que desaparecen" llegar a sobrevivir? Pues bien, a juzgar por las estadísticas de la primera de impresión del libro mágico, ¡sin duda! La pequeña editorial vendió su lote completo en un solo día, lo que demuestra que todavía hay vida en la palabra impresa.

"Esta vez tuvimos la garantía de que nuestros nuevos autores fueron leídos," dicen orgullosos en la Librería. ¿Comprarían ustedes un libro con estas características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario