Una mujer de la ciudad estadounidense de Connecticut pagó, sin saberlo, durante 25 años los gastos de la iluminación pública, por lo que fue reembolsada con cerca de 11.000 dólares.
Durante todo ese tiempo la compañía eléctrica le cobró erróneamente en su recibo a Grace Edwards el consumo de la electricidad utilizada para iluminar las calles de los alrededores de su vivienda.
Edwards contó a la prensa local haber descubierto el error, cuando un potencial comprador de su casa le pidió ver los recibos anteriores de energía eléctrica.
Tras controlarlas se dio cuenta que le facturaban un costo adicional de cerca de 30 dólares al mes.
Al comienzo la empresa de energía eléctrica se negó a restituir el gasto adicional, pero después, con la intervención del ente que tutela al consumidor, aceptó desembolsar cerca de 11.000 dólares, de los cuales 5.800 son por la electricidad pagada y el resto por los intereses.
"La empresa eléctrica al comienzo me dijo que todo estaba escrito muy claramente en el recibo y que estaba en mí informarles el error. Pero cómo iba yo a informarles de algo que no sabía nada?", comentó Edwards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario