jueves, 2 de agosto de 2012

Suspenden la sesión del Consejo de Ministros... ¡Por supuesta flatulencia!

Honduras. Los ministros estaban escuchando una exposición del gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, cuando sintieron el olor nauseabundo, que obligó a muchos a taparse discretamente la nariz, pero no dijeron nada, presumiblemente por respeto. Fue el propio presidente, Porfirio Lobo Sosa el que interrumpió la sesión cuando dijo: “Tenemos aquí un problema”, mientras ventilaba su nariz agitando rápidamente la mano al mismo tiempo que lo hacían otros secretarios de Estado.

“Alguien lo siente, porque aquí me dijo el muchacho (un asistete), no yo no siento”, comentó el mandatario para después preguntar: ¿sienten?, a lo que varios funcionarios asintieron con su cabeza. “Yo también (…) es muy fuerte, pero no sé”, agregó el mandatario. “No creo que ningún cuerpo humano sea tan potente para generar eso, debe haber un problema ahí”, manifestó el presidente Lobo intentando descartar un ventoso, pero arrancando carcajadas y un fuerte murmullo de los ministros.

“El baño no es… fueron las semillas”, dijo la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, en alusión a las de cacahuate y marañón que siempre les ponen para “picar en la sesión”. “¿Las semillas?”, replicó el presidente Lobo, entre risas que provocaron la misma reacción de sus funcionarios.

En ese momento, el Canal 8 interrumpió la transmisión del Consejo de Ministros, que fue suspendido por cinco minutos para rociar desodorante ambiental. El incidente provocó una serie de bromas en la red y un ministro que tiene buenas relaciones con los periodistas que cubren la Casa de Gobierno envió mensajes de Blackberry confirmando que hubo un problema intestinal de un funcionario porque desayunaron baleadas con huevo. Sin embargo, no personalizó al infortunado funcionario ya que el mandatario salió al rescate diciendo que había problemas con el ducto del aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario