lunes, 1 de octubre de 2012

Otra hamaca que se mueve sola, esta vez en Victoria

Argentina. Ya no sólo en la localidad santafesina de Firmat se mueven solas. Ahora en un pueblo entrerriano se repite el extraño suceso con sillas colgantes que se mecen sin ayuda alguna.


¡Un fenómeno que se multiplica! Ya no sólo en la localidad santafesina de Firmat las hamacas se mueven solas. Ahora en un pueblo entrerriano se repite el extraño suceso con sillas colgantes que se mecen sin ayuda alguna. Aseguran que una hamaca se mueve sola, en una plaza de Victoria. Vecinos de esta pequeña localidad no le encuentran explicación al raro suceso.

Se trata de un caso similar al que vivían tiempo atrás los habitantes de Firmat, en Santa Fe. Hasta hay un video que suma más misterio a un hecho que por ahora no tiene respuesta alguna y convierte a este material fílmico en un inquietante documento.

Acerca de la historia de la hamaca que se mueve sola en una plaza de Victoria, hay que decir que dos ocasionales transeúntes que recorrían la plazoleta Libertad, en la mencionada localidad entrerriana, en una noche ventosa, se sorprendieron al ver una silleta colgante que se movía en forma evidentemente distinta que las demás, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella.

Lo más llamativo es que allí no había nadie, solo hamacas comunes de cadenas y asientos de goma. Un misterio parecido al que años atrás vivían los habitantes de Firmat, que aseguran ahora se está produciendo también en Victoria, ya que no es la primera vez que vecinos de la placita cuentan historias similares.

Los testigos del particular episodio, como cualquier persona, dejaron espacio para una explicación lógica pero al acercarse uno de ellos para detenerla quedó perplejo cuando el juego se detuvo inmediatamente solo a pasos de que él tomara contacto. Sorprendido, decidió preparar su celular para grabar en caso de que la hamaca volviera a moverse, y registró el momento en que “el fenómeno” volvió a ocurrir como puede verse a través del video existente, quedando finalmente las cadenas enroscadas en uno de los parantes.

Uno de los testigos comentó a la emisora radial local, LT39, un dato que condimenta la idea del fenómeno paranormal, ya que se comunicó telefónicamente con un amigo para contarle lo que estaba sucediendo, el que eventualmente se encontraba en otra plaza, la llamada Merceditas, donde comenzó a ocurrir lo mismo con una de las hamacas, segundos después de que cesó el movimiento en plaza Libertad. ¿Se trata de un hecho sobrenatural o -por el contrario- es algo que la ciencia puede explicar con absoluta naturalidad? Los científicos tienen la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario