LONDRES.- Un 30% de los niños británicos menores de 13 años desconoce quién fue William Shakespeare, según un informe dado a conocer hoy en el país. La encuesta del grupo Vision Critical, que involucró a un millar de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y 12 años, concluyó que casi un tercio de los escolares del país no sabe quién es el autor de clásicos de la dramaturgia universal como "Romeo y Julieta" y "Hamlet".
La investigación también consultó a 2.000 adultos, y concluyó que de ese total, un 27% nunca leyó a Shakespeare y otro 12% desconoce que el autor era inglés.
Del total de los adultos entrevistados, casi la mitad (un 49%) no pudo completar la frase "Oh, Romeo, Romeo..." de la obra "Romeo y Julieta".
El 5% de los consultados de entre 18 y 34 años sostuvo que la obra más famosa de Shakespeare es "La Cenicienta", mientras que el 2% afirmó que el dramaturgo inglés "era un personaje de ficción".
El 49% de los adultos británicos identificó a Macbeth con el personaje más reconocible de todas las obras de Shakespeare.
El informe llevó a que un grupo de actores, productores y cineastas británicos, entre ellos Jeremy Irons y Paterson Joseph, pidiera a las autoridades incluir las obras de Shakespeare en el programa escolar del país.
"Creo que muchos niños se aburren de Shakespeare en la escuela y como muchas de las obras dramáticas, es necesario conocerlas primero para poder emocionarse. Luego uno vuelve al texto original y comienza a entender el mundo y la imaginación detrás de esas palabras", declaró Irons, que protagonizó en cine y teatro muchos clásicos de Shakespeare, entre ellos la película "El mercader de Venecia" (2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario