sábado, 20 de octubre de 2012

Un anuncio japonés hace que el 96% de los bebés dejen de llorar

La mayor empresa de dulces de Japón, Lotte, ha realizado un spot televisivo de su dulce de leche, Cafuca, que ha logrado un efecto colateral insólito: es capaz de hacer que los bebes que lo ven dejen de llorar. Según cuenta el blog Japonpop, el fenómeno se ha llegado a comprobar incluso en un estudio, en el que se ha llegado a la conclusión que los niños dejan de llorar en un 96,2% de los casos.

El experimento se ha llevado a cabo con 52 niños, con edades entre 0 y 3. De los 52 bebés a los que se les mostró el video cuando lloraban, 50 de ellos dejaron de hacerlo. La responsable del estudio la Doctora Suzuki afirma que esto se debe a que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hertz, ideal para los oídos de los bebés y unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños. Por todo ello, Lotte ha enfocado su campaña de marketing a las madres treintañeras y sus pequeños.

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