miércoles, 16 de enero de 2013

Crecen "flores de piedra" al sur de China


Después de que el sitio de noticias de Guangxi en Duan-Yaoskom de la región autónoma de Guangxi informó que en unas montañas florecían periódicamente "flores de piedra" muy similares a las flores de verdad, un corresponsal de La Gran Época se acercó personalmente a la aldea de Hund y fue testigo de que en muchas montañas a lo largo de sus laderas y acantilados, ¡hay realmente flores de piedra!

En una de las pequeñas mesetas hay flores de piedra, éstas se parecen mucho a "las estrellas en el cielo”, describen los lugareños.

Su diámetro es de unos dos centímetros, pero algunas tienen entre 6 y 7 centímetros. Son muy duras y y son muy dificiles de romper, verificó el corresponsal.

“Su color es marrón, como las piedras en las que ‘crecen’, con alguna parte blanca visible que refleja los rayos del sol, haciendo de esta obra de la naturaleza más que sorprendente”, agregó el corresponsal.

Según la creencia local estas flores de piedra son parte de la montaña sobre la que existen, que se fundió con sus pétalos y la base del cáliz.

Los lugareños dicen que las flores aparecen de vez en cuando, y luego desaparecen en períodos que duran varios años, a veces incluso con más de diez años, pero nadie los ha registrado con exactitud.

Por su parte los geólogos señalan que las flores de piedra contienen básicamente carbonato de calcio y que son rocas sedimentarias.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario