Argentina. La criatura nació con los órganos reproductores femeninos y masculinos pero los padres decidieron darle nombre de mujer. Por tal motivo, será intervenida para extraerle los vestigios no correspondientes a su nueva identidad.
El hecho insólito ocurrió hace dos meses en la ciudad de Oberá, donde nació un bebé intersexual. Es decir, que la criatura tiene un completo aparato reproductor femenino y parte del masculino. Este caso solo se produce en uno de cada 10.000 nacimientos.
Los padres optaron por un nombre de mujer para bautizarla y la trasladarán a Buenos Aires para intervenirla quirúrgicamente para extraer los órganos masculinos.
Según un medio de dicha provincia, la madre de la beba, Patricia Acosta dijo que decidieron nombrar a su hija “Xiomara” y aclaró que optaron por darle identidad femenina porque “los estudios revelan que es más mujer que varón”.
De acuerdo al relato de la progenitora, la pequeña tiene “útero y ovarios, de los órgano de mujer tiene todo, y una parte de un testículo afuera y otro adentro”.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario