El mundo de la robótica está consiguiendo interesantes avances en los últimos años. La idea de contar con robots humanoides preparados para distintas tareas cada vez es más real. La compañía NTT DoCoMo está trabajando en este campo, en busca de robot que ofrezca reacciones más naturales y un aspecto más real.
El resultado es un prototipo muy interesante, que es capaz de adoptar la apariencia humana gracias a la realidad aumentada. Los creadores de este robot han pensado en recubrir la estructura del prototipo con tela verde, que al utilizar gafas de realidad aumentada refleja una apariencia humana. Se trata de una tecnología similar a la utilizada en los mapas de la información meteorológica tradicionales.
El sistema de realidad aumentada identifica las zonas de color verde y las sustituye por la imagen programada, que en este caso es una mujer asiática. El resultado es la percepción de otra persona para el usuario que utiliza las gafas. De esta forma se hace más humano al robot gracias a la realidad aumentada.
Para seguir mejorando la sensación de realidad del robot, sus creadores no se han confirmado con conseguir un aspecto similar al humano. Han trabajado en un sistema de sensores que permiten generar movimientos de interacción más reales.
Si una persona ejerce presión por ejemplo en una extremidad del robot, los sensores calculan el nivel de oposición que se debe ejercer. El resultado es una respuesta similar a la que efectuaría un cuerpo humano en una situación de ese tipo. De nuevo el objetivo es que la interacción ofrezca una sensación más natural, un campo en el que iniciativas de este tipo demuestran que se están dando pasos agigantados.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario