sábado, 23 de marzo de 2013

Pagan 800 dólares por alfombra de piel de gato

Una alfombra de piel de gato fue vendida en 955 dólares neozelandeses ($794 dólares) en una página de subastas. Andrew Lancaster, el taxidermista que la preparó, le dijo a la prensa que encontró el gato muerto al margen de una carretera el mes pasado, y pensó que se veía lo suficientemente bien como para embalsamarlo.


“No estaba seguro sobre si hacerlo o no, pero luego pensé ‘es un espécimen perfecto’”, indicó el británico. ”Entonces mi primer pensamiento fue convertirlo en una alfombra como hago con las zarigüeyas.

Muchas de las creaciones de Lancaster terminan en la página TradeMe: conejos, comadrejas, urracas y hasta goldfish. Sin embargo, dijo que era la primera vez que hacía una alfombra de piel de gato.

“Usualmente no trabajo con gatos ni perros porque te encuentras con muchas personas que te dicen que son mascotas y que deberían ser dejadas en paz y no embalsamadas”, explicó Lancaster.

Muchos en la página han expresado su descontento con su “arte”, diciendo que es “repugnante” y “enfermo”. Un representante de SAFE, un grupo en contra de la eutanasia de animales dijo que la alfombra era “irrespetuosa y de mal gusto”.

Otros, por su parte, mostraron su apoyo a la obra. ”No me ofende para nada esta instalación artística e invito a los que se ofenden a que se pregunten por qué se sienten así”, comentó un usuario de la página. ”Esto fue creado con el cuerpo de un animal que ya estaba muerto”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario