viernes, 1 de febrero de 2013

Descubren un extraño animal en una playa

Argentina. Un extraño espécimen apareció hace algunos días en una playa al sur de Rada Tilly, una localidad situada a 12 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut. Se trata de un pez de gran tamaño, color oscuro que, por el estado de descomposición, los expertos no pueden precisar que animal es.


El “monstruo” apareció un día después de la gran tormenta que asechó la zona unos días atrás y fue encontrado por un buzo.

El coordinador del Programa CID Mar Austral, de la Agencia Comodoro Conocimiento, Hernán Marraco, aseguró que el animal, guiado por los signos de descomposición, llevaría muerto alrededor de un mes. Además, agregó que es común que animales de ese tamaño fallezcan en altamar y sean arrastrados hasta las orillas por las fuertes mareas.

En una primera instancia creían el pez había sido alcanzado por un rayo durante la tormenta eléctrica. Lo que hacía barajar esta hipótesis era, sobre todo, el oscuro color que presentaba, similar a las heridas producidas por las quemaduras, según informa el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Para apoyar esta idea, el pronosticador, Miguel Linares, del Servicio Meteorológico, sostuvo que es posible que caiga un rayo en el mar y mate a un animal ya que el agua es conductora de electricidad. Y, si el agua es salada, es más proclive a atraerlos.

El animal, podría ser un delfín picudo pero harán estudios para determinar de qué especie se trata.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario