jueves, 31 de enero de 2013

Al besar no sólo compartes amor sino también ADN


De acuerdo a un reciente estudio del Instituto de Biología Molecular en un beso se intercambia más que saliva y bacterias, se comparte el código genético.

El Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Comenios en Bratislava, Eslovaquia dio a conocer el sorprendente resultado de su más reciente investigación: al besar se comparte el ADN, el cual permanece por más de una hora en la boca del otro.

Los científicos pidieron a doce parejas voluntarias besarse durante dos minutos, luego ese tiempo debía aumentar a 5,10, 30 y 60 minutos. Luego de cada sesión de besos, los investigadores recogían muestras de saliva de las mujeres, esto porque el estudio y el método buscaba la detección del cromosoma Y, es decir, el relacionado con el sexo masculino.

Tras la realización de estas pruebas el grupo de científicos comprobó que el ADN estaba presente y podía ser detectado incluso, una hora, después de tomar la muestra de la saliva femenina.

Natália Kamodyová, responsable del estudio, señaló que la importancia de este descubrimiento será del lado de las investigaciones de delitos sexuales, pues con las muestras de salivas se obtiene un perfil completo del atacante o igualmente se podrán desechar sospechosos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario