martes, 29 de enero de 2013

Cubos de hielo que evitan que "bebas de más"

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Dhairya Dand, fue a una fiesta y terminó en el hospital por tomar tanto alcohol. Por eso, se le ocurrió una idea: crear cubos de hielo que le avisan al consumidor en qué momento debe parar.

Estos cubos envían un mensaje de texto a un amigo que probablemente lo va a presionar para que suspenda las copas. Este proyecto tuvo, en general, aceptación en varios blogs de tecnología. Sin embargo, hay quienes piensan que peca al generalizar los efectos que el alcohol tiene en cada uno de los consumidores.

¿En qué consiste? Cada cubo tiene un diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés), un acelerómetro, un receptor de infrarrojo y una batería.

Estos dispositivos electrónicos van dentro de una gelatina comestible que se puede enfriar, es a prueba de agua y mantiene el circuito protegido sin afectar el sabor de la bebida. El acelerómetro calcula el número de sorbos que la persona toma y la información con un cronómetro.

Así, estima la cantidad de alcohol que el consumidor tomó, y hace que cambie el color de los LEDs. Dependiendo de la cantidad de sorbos que se consuman, el cubo de hielo cambiará de color: la luz cambia de verde a amarillo y de amarillo a rojo.

Si una persona sigue bebiendo al mismo ritmo después de que la luz roja se prenda, se manda un mensaje de texto a una persona registrada que persuadiría al bebedor para que se detenga.

"Los cubos le hablan a tu teléfono móvil para que se haga la llamada. Se comunican a través del infrarrojo con un receptor removible que va en el conector TRS del teléfono", dijo Dhairya Dan.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario