lunes, 4 de febrero de 2013
Británicos prefieren ver la tv en blanco y negro
En el Reino Unido hay una moda por las televisiones en blanco y negro. Estiman que en 13 mil hogares todavía ven la tele a la usanza del siglo pasado. Los expertos sugieren que este fenómeno se debe a un sistema de ahorro, porque en ese país pagan por cada televisión un impuesto, por los aparatos en blanco y negro pagan 79 dólares y por cada a color, 233 dólares.
A pesar de los avances tecnológicos y la llegada de la digitalización, Reino Unido aún cuenta con 13 mil televisiones que funcionan en blanco y negro, según la autoridad de licencias de Televisión (TV Licensing).
El número de permisos emitidos cada año para televisores en blanco y negro se redujo de 212 mil en 2000 a 13 mil 202 en enero de 2013, según ANSA Latina.
El impuesto a la televisión (TV Licence) para aparatos blanco y negro es de 49 libras esterlinas al año, aproximadamente 78.5 dólares, y para televisores a color es de 145.5 libras, unos 233.4 dólares.
Stephen Farmer, vocero del TV Licensing, comentó que es "asombroso" que en la era digital, donde la mayoría de la población cuenta con televisores plasma y ve programas por internet a través de sus teléfonos celulares o tablets, aún haya británicos que prefieran ver televisión en blanco y negro.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario