lunes, 4 de febrero de 2013

Cosechan gigantesco boniato

Un boniato (patata dulce o camote) gigante de 16,87 kilogramos extrajo de su patio Ramona Almira, vecina del municipio de Morón, en esta central provincia cubana.

Ramona reside en la comunidad de Patria, en Ciego de Avila, y aún ella y sus vecinos se muestran sorprendidos por el tamaño y peso del tubérculo.

Según explicó a la Prensa hace unos seis meses sembró algunos bejucos en el patio de su vivienda, pero nunca los regó ni fertilizó.

Comentó que cuando comenzó a secarse la planta, trató de escarbar para buscar los frutos y al verlo tan grande, pensó que era una piedra, por lo que llamó a una vecina para que le ayudara.

"Ahi fue cuando nos llevamos la gran sospresa, era un boniato gigante, por lo que decidimos pesarlo y el resultado fue asombroso, 17,15 kilogramos, o sea 37,2 libras, agregó Ramona.

Según los especialistas este es el boniato más grande cosechado en Cuba, pues en el 2007 se extrajo uno de un patio de la capital cubana con un peso de 29,3 libras.

El boniato es un tubérculo oriundo de América tropical y contiene betacarotenos (antioxidantes), potasio, fósforo y vitaminas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario