Un cordobés denunció a una empresa de telefonía celular por haber habilitado esa cantidad de líneas bajo su titularidad.
El servicio de telefonía móvil es uno de los más criticados en la Argentina. Pero este caso llegó al extremo: un cliente cordobés de Movistar denunció que aparece como titular en unas 170 líneas telefónicas radicadas en Buenos Aires.
Roberto Masramón, el usuario afectado, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal cordobesa encabezada por Gustavo Vidal Lascano.
Masramón, quien es usuario de una línea telefónica celular en Córdoba desde 2010, "recibió hace algunos días un mensaje de texto reclamando una deuda de 50 pesos, que aunque la consideraba improcedente, la canceló ante el temor de que por error le cortaran el servicio, pero unas horas después recibió otro mensaje de una nueva deuda", dijo a Télam Carlos Nayi, abogado del denunciante.
Como Masramón estaba convencido de que no poseía ninguna deuda, habló con atención al cliente de la empresa, desde donde "se le informó que la deuda no correspondía a su línea originaria, sino a un número de Buenos Aires activado en agosto del año pasado. La línea estaba habilitada bajo su nombre y su Documento Nacional de Identidad (DNI)", explicó el abogado.
"El 1° de febrero último pedí a la empresa, a través del formulario Descargo por Desconocimiento de Línea, que dieran de baja todos los números de teléfono que estén bajo mi nombre y DNI, salvo el que uso en Córdoba desde 2010", agregó el afectado.
A pesar de gestionar correctamente el pedido de baja de todas esas líneas, "el único resultado cierto de la gestión es que fue cancelada mi línea telefónica en la ciudad de Córdoba. Hasta el momento esa línea no ha sido restablecida", remarcó Masramón.
Masramón y su abogado patrocinante Carlos Nayi presentaron hoy la denuncia penal, ante el desconocimiento de esas líneas, la utilización de su identidad y la posibilidad que hayan sido usadas en alguna actividad delictiva.
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