sábado, 9 de febrero de 2013

Tras 40 años por primera vez siente miedo

Investigadores sugieren que el cerebro utiliza distintas formas de generar terror y logran que una paciente con una extraña enfermedad que llevaba 40 años sin asustarse sienta pánico


los investigadores pidieron a la mujer, a otros dos pacientes con la misma enfermedad y a doce personas sanas que inhalaran un 35% de dióxido de carbono a través de una máscara. Para su sorpresa, los investigadores encontraron que los pacientes con daño cerebral experimentaron miedo inmediatamente después de la inhalación, incluso mucho más que los voluntarios sanos.

No se había asustado desde niña

En las entrevistas posteriores, los pacientes confersaron a los investigadores haberse asustado ante la idea de asfixiarse y morir al inhalar el gas. Para la mujer, ¡esta fue la primera vez que había tenido miedo desde la infancia!

Segun los investigadores, la amígdala juega un papel importante en las respuestas a las amenazas externas, y también participa en los aspectos sociales de la emoción, tales como el reconocimiento de las expresiones faciales de los demás. Pero estos nuevos resultados muestran que no es esencial para todas las respuestas de miedo, y también sugieren que el cerebro contiene mecanismos diferentes para la generación de miedo en respuesta a ciertos cambios fisiológicos en el cuerpo.

Ahora, Feinstein utilizará técnicas de neuroimagen para tratar de identificar las estructuras cerebrales involucradas en la respuesta al miedo que son independientes de la amígdala, lo que podría incluir al tronco encefálico y la corteza insular, una región del cerebro involucrada en la conciencia corporal.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario