Una región sueca estudia una propuesta del Consejo General de una región del centro de Suecia para que los varones se sienten en el inodoro para orinar, lo que redundaría en mayor higiene y “una vida sexual mejor y más larga”.
En Suecia se enseña a los varones desde su más tierna edad a hacer pipí sentados. Ahora, el Consejo de general de la región de Sörmland estudia una propuesta de reglamento interior que obliga a los hombres a sentarse para orinar.
Según el defensor de la medida, Viggo Hansen, del Partido de Izquierda, la medida no sólo mejorará la higiene de los baños, sino que permitiría además reducir los problemas de próstata y “contribuye a una vida sexual mejor y más larga”.
Sin embargo, no trascendieron los argumentos científicos en este sentido. Tampoco los efectos psicológicos en el varón, que ha elegido la posición de pie para estos menesteres desde tiempos inmemoriales.
Los detractores de Hansen estiman que su iniciativa va demasiado lejos y que es difícil comprobar su cumplimiento efectivo. De todos modos, el Consejo general se ha dado hasta un año para pronunciarse sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario