martes, 19 de junio de 2012

Sobrevive a disparo de arpón en la cabeza

La radiografía que muestra el extraño accidente que casi mata a Nasser López es realmente perturbadora.

En ella puede verse cómo un arpón de pesca —que de forma accidental le disparó un amigo— atravesó el cráneo de lado a lado.

El adolescente de 16 años sobrevivió al accidente del pasado 8 de junio que ocurrió cuando el muchacho estaba en un lago cerca de su casa del suroeste de Miami-Dade con un amigo de 15 años. El otro joven estaba cargando el arpón cuando tocó el gatillo, hiriendo a Nasser con el arpón de tres pies.

El lunes, los médicos de la Universidad de Miami/Hospital Jackson Memorial y el equipo del Centro de Traumatismos del Ejército que ayudó a atender al chico dieron a conocer en una conferencia de prensa la impresionante radiografía.

El resumen de todo es que Nasser tiene suerte de estar vivo y recuperándose.

“Es un verdadero milagro que el arpón no afectara los principales vasos sanguíneos del cerebro’’, dijo el neurocirujano Ross Bullock. Nasser continúa en estado grave.

El arpón le atravesó a Nasser la cabeza por encima del ojo derecho y salió por la parte de atrás del cráneo, dijeron hoy los médicos.

Cuando llegó al hospital en helicóptero, los médicos dijeron que la preocupación principal era sacarle el objeto de la cabeza. Se utilizó un cortador de barras y un alicate de presión que suminstraron los bomberos de Miami-Dade para estabilizar el arpón y determinar cómo sacarlo.

Nasser estuvo tres horas en la mesa de operaciones para sacarle el arpón que le entró por la parte derecha del cerebro.

Los médicos dicen que el joven no recuerda el accidente.

Se cree que Nasser permanecerá ingresado varios meses hasta que pase la gravedad de las lesiones que sufrió.

Fuente

1 comentario: