Argentina. Un ciego con antecedentes por homicidio y su lazarillo de 17 años fueron detenidos hoy acusados de asaltar a una comerciante cuando abría su local en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana en la puerta de un negocio ubicado en la avenida Callao y Posadas, cuando el ciego y el adolescente de 17 años se acercaron a la mujer, con la excusa de hacer una consulta, pero en realidad planeaban asaltarla.
La Policía fue alertada de la situación por un vecino y de inmediato personal de la seccional 17a. llegó al lugar y detuvo a los sospechosos.
Los voceros explicaron que el joven de 17 años tenía un caño con el que simulaba tener un arma de fuego, mientras que el ciego usó el bastón blanco para amenazar a su víctima.
Las fuentes explicaron que se cree que este dúo es el mismo que cometió otros asaltos similares protagonizados por un ciego y su lazarillo, ocurridos cerca de donde fueron detenidos hoy, pero en el barrio de Retiro. Según las fuentes, el ciego tiene como antecedente una condena por un homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario