Argentina. Los relatos acerca de la presunta aparición de una "mujer fantasma" comenzaron a causar zozobra entre los automovilistas que se ven obligados a circular de noche por la ruta provincial 1, en la zona periférica de la ciudad de santiagueña de La Banda.
La figura de una mujer, joven y de buen aspecto, fue vista nuevamente en la banquina y luego en los asientos de los autos, siempre sin pronunciar palabra, ni mirar a los conductores, para luego desaparecer de forma repentina, según los testimonios que recogió el diario local El Liberal.com.ar.
Las anécdotas sobre las apariciones se iniciaron en abril pasado con el testimonio de un vecino del barrio San Fernando, que aseguró haber visto a una mujer caminando a la vera de la ruta 1 y a los pocos segundos dijo tenerla en el asiento del acompañante.
El hombre, según relató posteriormente, se aferró al volante y trató de pasar el inquietante momento, aunque de vez en cuando miraba "de reojo" y alcanzaba a percibir la presencia de su acompañante, por las prendas blancas que vestía.
Nueva aparición
A partir de ese momento, los testimonios comenzaron a repetirse con tal frecuencia, que varios automovilistas comenzaron a optar por caminos alternativos, según lo señalado en una nota publicada por el portal de noticias Nuevo Diario Web. Las extrañas experiencias se repiten siempre a la misma altura de la ruta, cerca de una heladería. Uno de los relatos más impactantes es el de un joven que aseguró haber ido a comprobar la existencia del espectro con sus propios ojos.
El vehículo se detuvo por una falla mecánica cuando circulaba por un punto desolado del trayecto. Cuando trató de comprobar cuál era el desperfecto, una luz intensa lo atemorizó. Entonces, optó por refugiarse en el interior del automóvil. Enseguida, por el espejo retrovisor, notó que una mujer joven y bonita, según la describió, se había instalado en el asiento trasero.
Aterrorizado, volvió a encender su auto y comprobó que el problema mecánico se había resuelto. Intentó hablarle a su extraña compañera, que miraba insistentemente por la ventanilla trasera derecha, pero las palabras no le salieron por el temor, contó. En pocos minutos llegó a la zona poblada del barrio El Paraíso y la extraña mujer desapareció, publicó la agencia de noticias NA.
El relato del fantasma de la ruta existe en otras provincias, y también en otros países: ¿se tratará realmente de la víctima de un accidente, como opina mucha gente?, ¿o simplemente es una fábula? Quien quiera creer, que crea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario