jueves, 31 de enero de 2013

Con el 99 por ciento del cuerpo tatuado, él es el "hombre ajedrez"

Empezó a los 14 años y desde entonces cubrió su piel con hasta siete capas de tinta. Padece una enfermedad muscular que afecta su aspecto físico.

El estadounidense Matt Gone no es sólo un aficionado a los tatuajes, sino que convirtió su pasión en una marca imborrable ya que cubre el 99 por ciento de su cuerpo, a excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Inspirado en la figura de un arlequín, Gone cubrió con hasta siete capas de tinta cada centímetro de su cuerpo, incluidos sus genitales y la lengua, tal como aclara en su sitio web. "Debo ser el cuarto hombre más tatuado del mundo", explicó en su perfil, donde además aclaró que modela su "arte corporal" para obtener dinero para sus gastos médicos.

Y es que Gone padece el Síndrome de Poland por el que sus músculos no se desarrollan del todo, como informó el sitio ABC de España. Por este motivo, el hombre ajedrez no tiene bien formados el pectoral izquierdo, los bíceps inferiores y un riñón.

Gone perdió a sus padres cuando aún era un niño y pasó por varios hogares sustitutos hasta que se independizó. El hombre aseguró que sus tatuajes lo protegen de sentirse solo cuando está en la camilla de una guardia,

"Cuando estoy en el hospital y me están quitando mi orgullo y humanidad, todavía tengo mis tatuajes y todavía me amo. Ellos ocultan la pérdida de los músculos de mi pecho y brazo", explicó el ex chef de un restaurante de Nueva Orleans, la ciudad del sur de los Estados Unidos que más quedó afectada por el huracán Katrina en 2005.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario