Lisa Smith es una mujer británica que busca a un hombre que quiera un matrimonio sin sexo. A fines de enero publicó un artículo en el “Daily Mail” para dar a conocer al mundo, y también a sus más cercanos, que "las relaciones íntimas con un hombre no son de su agrado y que ha resuelto vivir sin ellas por el resto de su vida".
En una entrevista con el programa ITV This Morning, la mujer afirmó sentirse frustrada al oír que le dicen “no ha conocido al hombre correcto”, “no lo está haciendo bien” o “quizás le gustan las mujeres pero no se ha dado cuenta”.
Sin embargo, Lisa tiene claras sus preferencias sexuales y asegura que no siente atracción física por personas de su mismo género, sino que por el contrario gusta de los hombres y de su compañía. De hecho, en su vida amorosa ha tenido tres parejas, con dos de las cuales incluso se ha ido a vivir. Pero las relaciones se han vuelto insostenibles cuando su repulsión por el sexo ha sido más que el amor por ellos.
“Siempre he detestado el sexo: la idea de él, el hecho de él, la noción repelente de que la sociedad parecer girar en torno a él”, afirmó en el texto que apareció en el periódico británico. Y agregó: “He tratado de calmar la indignación que siento ante la perspectiva del sexo, pero he fracasado en repetidas ocasiones”.
Lo que le ocurre a Lisa Smith no es extraño y se denomina asexualidad: personas que aseguran no sentir atracción sexual a nada. Una condición que vive cerca del uno por ciento de la población mundial y a quienes la británica alienta a admitirlo, tal como ella lo hizo al publicar su columna en un medio de comunicación.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario