jueves, 14 de febrero de 2013

Dejan libre a niño de 13 años confeso de 10 muertes

México. El Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, Ar­tu­ro Nah­le Gar­cía, con­fir­mó que el ado­les­cen­te, de 13 años, que fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Fe­de­ral ha­ce una se­ma­na con­fe­só ser res­pon­sa­ble de 10 crí­me­nes y con­ta­bi­li­zó al me­nos tres ho­mi­ci­dios en los que par­ti­ci­pó.

Lue­go de que se pu­bli­ca­ra la li­be­ra­ción del jo­ven con­fe­so de al me­nos 10 ho­mi­ci­dios, Nah­le Gar­cía pun­tua­li­zó que se tra­ta de un mu­cha­cho real­men­te pe­li­gro­so, quien cuen­ta con un his­to­rial te­rri­ble a pe­sar de su cor­ta edad, sin em­bar­go, la Ley de Jus­ti­cia pa­ra Ado­les­cen­tes es­ta­ble­ce que no es can­di­da­to a ser re­clui­do, no pue­de ser in­ter­na­do, por ello no pu­do per­ma­ne­cer en­ce­rra­do.

De­ta­lló que efec­ti­va­men­te el me­nor con­fe­só sus crí­me­nes y ci­tó al me­nos tres de los ca­sos más re­cien­tes y so­na­dos en el Esta­do.

Con­fe­só ha­ber par­ti­ci­pa­do en el do­ble ho­mi­ci­dio co­me­ti­do en las Pie­dre­ras, a es­pal­das de Co­li­nas del Pa­dre, ahí de­ja­ron una car­tu­li­na.

El ho­mi­ci­dio de un ta­xis­ta, co­me­ti­do a la sa­li­da del ca­mi­no a Sau­ce­da, tam­bién se le de­jó una car­tu­li­na fir­ma­da por "Los Ze­tas".

El de una mu­jer ase­si­na­da y en­con­tra­da en Lo­mas de Bra­cho a la que in­clu­so le pren­die­ron fue­go, y tam­bién apa­re­ció con una car­tu­li­na.

Ex­pli­có que, a pe­sar de eso, el me­nor tu­vo que ser pues­to en li­ber­tad y en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res, pues­to que la Ley es­ta­ble­ce que cuan­do un me­nor de edad co­me­te un de­li­to, de­pen­dien­do de su gra­ve­dad y de la edad, es el tra­ta­mien­to a se­guir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario